La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba modificar el nombre del Golfo de México

La Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, aprobó este jueves un proyecto de ley para cambiar el nombre del Golfo de México a “Golfo de América”. La iniciativa, que fue aprobada con 211 votos a favor y 206 en contra, ordena a las agencias federales actualizar todos los documentos y mapas oficiales con el nuevo nombre.

El cambio fue impulsado en línea con una orden ejecutiva firmada por Donald Trump en su primer día como presidente, aunque dicha orden solo tiene validez dentro del territorio estadounidense. El proyecto aún debe ser considerado por el Senado, donde su futuro es incierto.

México, así como otros países y organismos internacionales, no están obligados a aceptar el nuevo nombre.

Desde la bancada demócrata, la propuesta fue duramente criticada. El líder de la minoría en la Cámara, Hakeem Jeffries, la calificó como una “legislación tonta, mezquina y servil”. Por su parte, la representante Mary Gay Scanlon expresó que “su sola existencia y el hecho de que se haya dedicado tiempo y dinero a debatirla es vergonzoso”.

Los demócratas argumentaron que esta medida refleja una falta de enfoque en temas prioritarios para los ciudadanos estadounidenses.

Compartir la noticia:

Más Breaking News