Un automóvil se estrelló contra un edificio el lunes, causando la muerte de cuatro menores y dejando a varios heridos durante una actividad extracurricular en una localidad cercana a Springfield, Illinois, según informó la policía. Los oficiales acudieron al lugar alrededor de las 3:20 p.m., hora local, tras recibir reportes de que un vehículo había irrumpido en un edificio, atropellando mortalmente a cuatro personas antes de salir por el lado opuesto del inmueble, explicó el subjefe de la policía de Chatham, Scott Tarter.
De acuerdo con un comunicado de la policía estatal de Illinois enviado por correo electrónico, las víctimas mortales tenían entre 4 y 18 años. Además, varias personas fueron heridas y llevadas a centros médicos para recibir atención. Hasta el momento, no se ha determinado la causa del incidente ni si se trató de un acto deliberado.
Este caso se suma a una serie de incidentes a nivel mundial en los que automóviles son utilizados para embestir a peatones. Tan solo dos días antes, en Vancouver, Canadá, un hombre condujo su camioneta hacia una multitud durante un festival de cultura filipina, dejando un saldo de 11 fallecidos. En cuanto al caso de Illinois, el conductor, quien estaba solo en el vehículo y no sufrió lesiones, fue llevado a un hospital para una evaluación médica, indicó Tarter. Las autoridades aún no han confirmado si el conductor fue detenido o arrestado.