OFICIAL: Jornada 13 de Liga MX tendrá el VAR

Tras la serie de pruebas realizadas en partidos de divisiones inferiores y en algunos de Primera División, los exámenes finales para el sistema de video arbitraje se realizarán en las próximas semanas, comenzando por la siguiente jornada del torneo Apertura 2018, en donde habrá este mecanismo en todas las canchas donde se juegue, tal y como lo confirmó Beatriz Ramos, quien de paso, afirmó que en un mes tendrán la visita del IFAB para la certificación necesaria para echar a andar el VAR en la Liga MX.
“En 88 revisiones que se hicieron en partidos de la jornada 6 a la 9, en la Sub-20, hubo 10 invitaciones a hacer la revisión de la jugada y nueve derivaron en una rectificación, y una vez vividos en la Sub-20, se han hecho pruebas off line en juegos de Liga MX. Estamos listos para las pruebas piloto a partir de la jornada 13 para apoyar a las decisiones arbitrales. Para la jornada 16 tendremos la visita del IFAB”, explicó.
Con respecto al hecho de que la señal del VAR sea proporcionada por las propias televisoras nacionales, Ramos negó que esto vaya a incidir en el manejo de las tomas.
“El VAR, aquí como en el mundo, es parte de un protocolo. Las tomas son fijas, están instaladas, no son tomas a decisión de nadie más. El VAR recibe las tomas de la televisión, pero es operado por un proveedor independiente de operación de estas tomas para verlas con detenimiento y convenga al proceso de asistencia del arbitraje”, expuso.
Finalmente, Beatriz no reveló el costo total de la aplicación del VAR en México, aunque dejó claro que el insumo fue absorbido por los clubes con previa aprobación de la asamblea de dueños.
“Sin entrar en detalle del costo, diría que es un avance muy importante apara el futbol mexicano, decisión de la asamblea de dueños implementarlo y se absorbe por parte de los clubes”, concluyó.

Previous ¡Dejaría Osorio a Paraguay!
Next México, Canadá y EU podrían tener una sola liga