Nuestra Empresa

Servicio de Noticias para radio

La perspectiva de MLC en el formato informativo es sencillo pero eficiente pues independientemente de los noticieros en horarios específicos se dará una constante alimentación de las noticias escritas en el espacio seleccionado al respecto.

Las noticias son los relatos de escritos informativo que requiere mostrar con sus propias reglas de construcción y elaboración y que se refiere a un hecho novedoso o a la relación entre hechos novedosos, ocurridos dentro de una comunidad o a nivel mundial o en determinado ámbito específico.

Es un género periodístico en el que la noticia es un “recorte de la realidad” sobre un hecho de actualidad, que merece ser informado por algún tipo de criterio de relevancia social.

LA NOTICIA

¿Qué ocurrió?

¿A quién le afectó?

¿Cómo pasó?

¿Cuándo sucedió?

¿Dónde sucedió?

¿Por qué ocurrió?

En ese sentido MLC ordena los datos en orden decreciente a su importancia, parte de los datos más importantes para llegar a los menos significativos pero con objetividad y especialmente veracidad para que ustedes mantengan bien informados a sus radio oyentes.

Para este motivo, MLC cuenta con un eficiente equipo de trabajo que monitorea todo el tiempo el diario acontecer en el mundo para estar al momento en el lugar de los hechos.

Las noticias no tienen un momento exacto así que el equipo de trabajo está siempre a la vanguardia para hacerles llegar con la mayor eficiencia y realidad lo que ocurre alrededor del planeta.

QUE INCLUYE?

Nuestro trabajo es entregarles con veracidad los hechos o sucesos deben ser verdaderos y, por lo tanto, verificables. También tienen que ser claros, coherentes y autorizados por los creadores de la noticia, ya sea como noticia, entrevista o reportaje especializado.

Una política importante en MLC es entregar una noticia con objetividad, esto quiere decir que el periodista no debe  verse reflejado en la noticia mediante la introducción de ninguna opinión o juicio de valor.

En la noticia no ha de aparecer quien la ha redactado, sólo se adivinará que tiene un autor porque en ella se da una selección de la realidad, de manera que el periodista escoge los elementos que le parecen interesantes y relevantes. Pero en ningún caso se mostrará su opinión.

Otra cosa importante es que las noticias deben ser breves, pues los hechos deben ser presentados brevemente, sin reiteraciones o datos irrelevantes, así como de interés social y no particular, actuales o recientes.

 

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply