Huracán Florence aumenta a categoría 4 y se fortalece con rapidez

Huracán Florence aumenta a categoría 4 y se fortalece con rapidez

Tocaría tierra el próximo jueves

La bestia crece en el Atlántico.

El huracán Florence se convirtió el lunes en un huracán de categoría 4, de un máximo de 5, al subir sus vientos máximos sostenidos a 130 millas por hora mientras se aproxima a Las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos.

Se fortalece rápidamente

En un boletín especial, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que un avión “cazahuracanes” les informó de que el ciclón se “había fortalecido rápidamente” y convertido en un huracán de categoría 4.

Florence se encuentra a 575 millas al sur-sureste de Bermudas y a 1,230 millas al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

The eye of intense CAT 4 Hurricane #Florence as viewed by GOES-16,
30 second imagery.

El huracán, que subió de categoría tres a cuatro en una lapso corto de tiempo, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h).

Llegaría el jueves

Según un probable patrón de trayectoria, el sistema llegará a la costa de Las Carolinas entre la noche del jueves y madrugada del viernes próximos.

Por el momento no se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de huracán, pero podrían activarse a partir de mañana, martes.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, vaticinan que el centro de Florence “se moverá el martes y miércoles por el suroeste del Atlántico, entre las Bermudas y Bahamas” y “se aproximará a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur el jueves”.

Ver imagen en Twitter
@NHC_Atlantic

9/10 11 AM EDT: The earliest reasonable time that tropical-storm-force winds will reach the coast of the Carolinas is Wednesday night, but the most likely time is Thursday morning. #Florence http://hurricanes.gov 

“El oleaje y la resaca marina generado por Florence está afectando a Bermudas y partes de la costa este de EE.UU.”, unas condiciones que “probablemente hagan peligrar las vidas humanas”, advirtió el NHC.

@Space_Station

Cameras outside the station captured views of Hurricane Florence in the Atlantic at 8:10 a.m. EDT Sept. 10. With winds of 115 miles an hour it could make landfall along the eastern seaboard of the U.S. late Thursday or early Friday.

Este fin de semana una persona murió ahogada y varias más resultaron heridas en las playas del condado de Volussia, en la costa central este de Florida, debido al alto oleaje y fuere resaca marina registrada en la zona debido a Florence.

Ordenan evacuaciones

Los gobiernos de North y South Carolina ordenaron evacuar las costas desde este lunes. También se cancelaron las clases en las escuelas y las oficinas públicas están cerradas.

Alan Clemmons@RepAlanClemmons

Governor @henrymcmaster just announced to members of the Geveral Assembly that he will order evacuation of all three coastal zone and the closure of all schools and state offices in the coastal counties effective tomorrow 9/11 at 12pm. #Hurricane #Florence

Es importante que consulte los sitios readync.org (North Carolina) y scemd.org para conocer las zonas de evacuación y los albergues disponibles, además de instrucciones a seguir.

*

Fuente:EFE

Previous HOY ES MARTES 11 DE SEPTIEMBRE
Next Justin Bieber más a gusto con sus nuevos suegros que con los padres de Selena Gomez