Esteban Loaiza se declarará culpable de posesión de drogas

Esteban Loaiza se declarará culpable de posesión de drogas

ABC News revela que el expitcher mexicano cambiará su declaración el próximo viernes en un Tribunal de Estados Unidos

El expitcher mexicano de Chicago Whitesox, Esteban Loaiza, se declarará culpable por posesión de droga y distribución de 44 libras de cocaína, reportó este lunes la ABC News.

El viudo de Jenni Rivera, quien se encuentra en prisión desde febrero pasado luego de que la policía de San Diego encontrara droga en su camioneta estacionada afuera de su casa, se había declarado “no culpable” y había acordado una fianza de $24,000 dólares, cantidad que fue reducida de manera significativa, debido a la supuesta incapacidad del pelotero de pagarla, pese a que en las Grandes Ligas obtuvo ingresos por más de $40 millones de dólares a lo largo de su carrera.

Loaiza, de 46 años y nacido en Tijuana, Baja California (México), tiene una audiencia de “cambio de declaración” listada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos el próximo viernes 10 de agosto, sin embargo, la abogada del expitcher, Janice Deaton, y un vocero del fiscal estadounidense en San Diego se negaron a hacer comentarios sobre el informe.

El expitcher, quien pagó una fianza en mayo pasado, enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años y hasta cadena perpetua si es declarado culpable.

Loaiza jugó durante 14 temporadas en las Grandes Ligas y militó en 14 equipos, entre ellos New York Yankees, Los Angeles Dodgers, Chicago Whitesox y Pittsburgh Pirates.

En 2008, Esteban Loaiza se retiró del diamante con un récord de 126-114 y una efectividad de 4.65., para convertirse en el segundo mexicano con más victorias en la historia de la MLB, sólo superado por Fernando “El Toro”Valenzuela.

Esteban Loaiza también estuvo casado con la cantante mexicana-estadounidense Jenni Rivera, quien perdió la vida en un accidente aéreo en 2012.

*

Fuente:La Opinion

Previous SANTORAL
Next EFEMERIDES