Encuentran a 11 niños secuestrados por extremistas islámicos en Nuevo México

Encuentran a 11 niños secuestrados por extremistas islámicos en Nuevo México

Los pequeños fueron hallados en condiciones infrahumanas, pecado agua potable ni comida

Una vez que los niños  de entre 1 y 15 años fueron rescatados en  Nuevo México  luego de que agentes asaltarán un complejo improvisado. Ocupados por  “extremistas” armados , afirmó la policía.

Según informa ABC, el hallazgo se produjo después de que las autoridades recibieron una llamada que alertaba sobre una persona al borde de la inanición, que se creía podía ser  un niño secuestrado a tres años atrás , según la oficina del alguacil del condado de Taos, Nuevo México .

La  investigación comenzó el año pasado  en el otro lado del país, en Jonesboro,  Georgia , donde  Siraj Wahhaj , de 39 años, el condado de Clayton en ese estado del sureste, fue  acusado de secuestro de su hijo , que finalmente no fue encontrado. en el campamento de Nuevo México.

El 2 de agosto, el sheriff del condado de Taos,  Jerry Hogrefe , emitió una orden de búsqueda que describía “un campamento improvisado de  neumáticos y tierra ” en una subdivisión donde se creía que estaban Wahhaj y Lucas Morten.

El FBI tenía información y estaba vigilando el lugar, pero “no creía que había motivos suficientes para ingresar en la propiedad”, contó Hogrefe.

Sin embargo, cuando recibió la llamada de aviso de que había una urgencia urgente de comida y agua todo cambió y decidió actuar, declaró el sheriff en un comunicado.

Según fuentes internas, los datos adjuntos que apuntaban a que “estaban muy sensibles a los armados y eran extremistas de la creencia musulmana”, informa abc.com

Una docena de oficiales ingresados ​​al lugar, donde descubrieron los hombres con un  rifle AR-15 , cinco cargadores de 30 cartuchos y cuatro pistolas cargadas, incluida una en el bolsillo de Wahhaj.

La policía también recibió muchas más municiones en su campo y antihigiénico, que no contaba con agua ni electricidad.

En esas condiciones encontramos las autoridades a los niños, sin comida ni agua. Tampoco zapatos ni ropa, iban vestidos con trapos sucios y bolas de basura.

La redada se realizó sin que se produjeran mayores incidentes ni heridos, señaló la policía.

*

Fuente: La Opinión

Previous HOY ES MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO
Next A sus 72 años Sylvester Stallone recupera su físico de ‘Rambo’