EFEMERIDES

1917 – en Virginia (EE. UU.) se consigue la primera comunicación inalámbrica y radiofónica entre un avión y la estación de seguimiento, así como entre dos aviones.

1932 – en Nueva York empieza a funcionar la emisora de televisión CBS, que difunde la primera serie del mundo: Revista mundial.

1938 – Se celebra en México el primer Congreso Internacional de la Enseñanza de la Literatura Iberoamericana.

1962 – en Estados Unidos sale a la venta la revista Amazing Fantasy n.º 15, que muestra la primera aparición del héroe adolescente Spider-Man, creado por Stan Lee y Steve Ditko.

1971 – Nixon Shock: el presidente de USA, Richard Nixon, acaba con el patrón oro al anunciar la suspensión de la convertibilidad en metal del dólar estadounidense.

1977 – el radiotelescopio Big Ear (Radio Observatorio de la Universidad del Estado de Ohio) capta la llamada «Señal WOW», una posible comunicación radial extraterrestre.

1981 – Boca Juniors empata con Racing Club por 1-1 y se corona campeón del Campeonato Metropolitano 1981 (Argentina) con la figura máxima de Diego Maradona.

2004 – en Venezuela: Hugo Chávez es reafirmado como presidente, en el primer referéndum presidencial que se realiza en el mundo, con un resultado final de 58% de aprobación a su gestión.

2004 – en los Juegos Olímpicos, la selección estadounidense de baloncesto ―ante Puerto Rico― cosecha su primera derrota olímpica desde que está formada por jugadores de la NBA.

Previous Sube a 35 la cifra de muertos en derrumbe de un puente en autopista en Italia
Next Muere en un hoyo que él mismo cavó en la playa