EFEMERIDES

1888 – en Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts y Connecticut continúa desde anteayer la Gran Tormenta de Nieve de 1888, con vientos de 72 km/h. Hasta mañana caerán más de 120 cm, haciendo que la gente queda encerrada en sus casas durante una semana.

1913 – Da comienzo en Sonora México la Revolución Constitucionalista al mando del primer jefe Venustiano Carranza.

1925 – en el estado de Tennessee (EE. UU.) una ley prohíbe la enseñanza de la teoría de la evolución de Charles Darwin por contradecir el dogma judeocristiano de la Creación.

1968 – en Carolina del Norte (EE. UU.) se funda el primer club juvenil Rotaract, llamado North Charlotte.

1986 – EE. UU. lanza la misión Giotto hacia el cometa Halley.

1989 – una tormenta solar azota Quebec (Canadá), seis millones de personas se ven afectadas por un gran apagón que dura 90 segundos, al paralizarse la red eléctrica de Montreal durante más de nueve horas, provocando pérdidas por valor de cientos de millones de dólares.

1997 – en Phoenix () ocurre un avistamiento OVNI -los ciudadanos de Arizona, vieron como una serie de luces junto con un gran plato de forma triangular-

2010 – en Buenos Aires (Argentina), se realiza el concierto solidario Argentina abraza a Chile -organizado por el músico Gustavo Cerati- para recolectar alimentos y materiales destinados en ayuda a las víctimas del terremoto de Chile de 2010.

2013 – elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como papa, con el nombre de Francisco, en el Cónclave de 2013.

Previous Vitamina D y el riesgo de cáncer
Next Desaparece en Tijuana el boxeador cubano Joahnys Argilagos