California: Pistolero mata a 5 y se suicida en Bakersfield

California: Pistolero mata a 5 y se suicida en Bakersfield

Las seis muertes ocurrieron en incidentes separados

Un pistolero mató a cinco personas, incluida su esposa, antes de disparar y causarse la muerte a sí mismo cuando un alguacil del condado de Kern se le acercó,  el miércoles, dijeron las autoridades.

Aún se investigan las causas de los tiroteos que tuvieron lugar en una casa y un negocio en Bakersfield, que está a unas 90 millas (145 kilómetros) al norte de Los Ángeles, reporta AP.

“Obviamente, estos no son tiroteos al azar”, dijo el sheriff Donny Youngblood, del condado de Kern, a KERO-TV. Seis personas murieron en un corto período de tiempo, agregó.

El hombre apareció por primera vez en un negocio de camiones con su esposa, poco antes de las 5:30 p.m. y allí enfrentó a otro hombre. Luego le disparó al hombre en el negocio de camiones, antes de disparar y matar a su esposa.

Luego del tiroteo, él persiguió a una persona que presenció el tiroteo hasta frente de Bear Mountain Sports, y disparó y mató al testigo, dijo Youngblood.

Kristen Powers@KristenPowersTV
El hombre huyó de la zona hasta Breckenridge Road, donde confrontó a dos personas en una casa y les disparó hiriéndolas mortalmente. Él salió de la casa, y secuestró un vehículo cercano con una mujer y un niño dentro de Fillmore Avenue. La mujer y el niño lograron escapar del vehículo, dijo Youngblood.

El hombre luego condujo a Edison Highway, donde fue confrontado por un alguacil. Cuando el algucail lo enfrentó, apuntó el arma hacia sí mismo y se suicidó.

En total, cinco víctimas y un sospechoso están muertos en unas pocas horas y aún se investigan las causas de esta matanza.

Según Gun Violence Archive, este sería el tercer tiroteo más mortífero en Estados Unidos este año detrás de del tiroteo de Parkland y el tiroteo en Santa Fe High School.

Durante la conferencia de prensa posterior al tiroteo, el alguacil de la KCSO Donny Youngblood se refirió al incidente como el “nuevo normal”:

Jessica Harrington@Jessica23ABC
El alguacil Youngblood también dijo que el oficial que se enfrentó al sospechoso llevaba una cámara corporal, pero los funcionarios aún no han visto las imágenes.
*
Fuente:La Opinión
Previous EFEMERIDES
Next 6 maneras de blanquear tus dientes de manera efectiva